SEGUNDA PARTE- ACTIVIDAD 3



Reflexiones sobre lo abordado en el Módulo 2

En este módulo abordamos sobre teorías del   aprendizajes  y enfoques didácticos. De este modos pudimos hacer una retrospectiva de cómo trabajamos y cómo lo hacen nuestros compañeros en las aulas.

Reconocimos cuáles son nuestros defectos y virtudes a la hora de dar una clase, como así también al momento de prepara un material; y  pudimos conocer y  reconocer Teorías de aprendizaje ( Conductismo, Cognitivismo, Constructivismo, Conectivismo) y enfoque didácticos (Modelos conductistas y Modelos cognitivos o constructivistas). Por último, aprendimos sobre Aprendizaje centrado en los contenidos y Aprendizaje centrado en las actividades.

Es necesario, para lograr cambios educativos o de enseñanza, no sólo la capacitación docente , la cual es muy importen y necesaria; sino también es necesario el acceso a instrumentos digitales para docentes y estudiantes. La innovación requiere de la oportunidad y acceso que se debe prestar para todos los actores involucrados en educación.

Si bien no todo es tecnología, la misma ayuda a la hora de la practica educativa.

En cuanto a mi clase:

 https://docs.google.com/document/d/18BhQFcx_P7pN81Y5lIteX6yj7czV5vYT/edit?usp=sharing&ouid=109209157242250561564&rtpof=true&sd=true 

he notado, teniendo presente lo visto en este módulo, que:  utilicé el enfoque didáctico  centrado en los contenidos, ya que entrego el material a desarrollar para que los alumnos en base al mismo pueden resolver ejercicios; es un modelo constructivista, debido a que es "un modelo formativo que proporciona información y requiere de pocas aportaciones del estudiante. Se basa en la transmisión de contenidos y en lecturas".

En cuanto  a los  Aprendizajes, se centra  en los contenidos y en las actividades, porque si bien se entrega el material y en ocasiones los estudiantes trabajan de forma individual, y suelen ser "reactivo y pasivo", "a la espera de lo que diga o decida el docente" ; también hay  "trabajo y aprendizaje colaborativo" e "independencia para elaborar sus producciones" a la hora de ser evaluados y de resolver actividades. Se suele trabajar en grupo y alentando a realizar aportes y búsqueda de información.




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